Seguidores

12 de noviembre de 2013

Bosanova y su pésima atención al cliente


¡Buenas tardes!

Hoy os traigo un post diferente a lo que suelo compartir por aquí con vosotros, pero deseo contar mi nefasta experiencia con Bosanova para que quede constancia y que nadie más vuelva a cometer el error de comprar ninguno de sus productos, como hice yo.


Hasta hace poco, Bosanova era una de mis marcas favoritas para comprar bolsos; pero desde ésta semana, mi opinión ha cambiado radicalmente y además de no volver a comprar ninguno de sus accesorios, no recomiendo a nadie que lo haga. 



 
Hace unas dos semanas, adquirí el bolso que se muestra en la imagen, tipo Satchel Bag. Al cabo de un par de días de uso, al intentar abrir una de sus cremalleras, ésta se quedó enganchada, ni abría ni cerraba y comprobé que estaba rota y no de uso, sino que ya estaba así cuando lo adquirí; es decir, la cremallera estaba rota por un defecto de fabricación.



Me dirigí a la tienda Bosanova situada en el Centro Comercial La Maquinista (Barcelona) y para mi sorpresa, al llegar allí el trato que recibí por parte del personal, amparándose en la política de la empresa, fue lamentable. Admitieron que la cremallera estaba rota, pero no podían realizar un cambio del producto por otro igual o similar ni realizar una devolución del importe en el mismo momento. El procedimiento a seguir, según ellos, es enviar el bolso a fábrica y ésta ya decidirá que hacer. 


Evidentemente insistí en que yo quería dejar zanjado el tema en dicho momento, pero no hubo manera. La supuesta política de empresa es así y no había nada más que hacer.


No me dieron ningún resguardo conforme a que yo dejaba el bolso en depósito, simplemente un papel donde aparece escrito el modelo del bolso y el importe.




Realicé una reclamación en el establecimiento para dejar constancia que deseaba solucionar el problema en el acto, con una devolución o cambio.

Tuve que marcharme del establecimiento sin el bolso, sin el dinero que había pagado por él (30€), sin una respuesta clara y sin saber ni que iba a pasar ni cuanto tiempo tenía que esperar para solucionar el problema. 


He intentado contactar con Bosanova a través de Facebook, Twitter y correo electrónico y no he obtenido ninguna respuesta por estos medios.


Ayer, después de 4 días, recibí una comunicación telefónica por parte de ellos en  la que me indicaban que podía ir a la tienda para llevarme el bolso que eligiera de los disponibles de importe igual. Ésta solución debería haberse producido en el mismo momento en el que yo acudo a la tienda con el problema y no alargarse de esta manera en el tiempo. Por un fallo en la calidad de sus productos, yo no debería estar realizando viajes innecesarios a  la tienda, ni estar varios días sin mi importe pagado y sin ningún producto a cambio.

  
No entiendo como una empresa que aunque sólo tiene tiendas físicas en la provincia de Barcelona, tiene tienda online y realiza envíos a toda España, pueda tener ésta supuesta política de empresa. Jamás me había encontrado ante una situación así, en la que no me realicen un cambio o devolución de un artículo en el acto y que no me informen del tiempo que va a tardar en solucionarse el problema y en que sentido va a realizarse.


El trato por parte de la empresa me parece realmente lamentable y personalmente no pienso volver a confiar en ellos. Y espero que mi experiencia os sirva para vuestra próxima compra y os lo penséis mucho antes de adquirir complementos de Bosanova.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Feliz Martes. 



8 comentarios:

  1. ups! pues si te podían haber ahorrado la segunda visita la verdad! pero bueno al menos tienes tu dinero para adquirir otro y bye, bye!
    besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues un poquito lamentable sí que es esto que te ha pasado, la verdad... No conocía esta tienda, y tampoco soy de Barcelona, pero creeme que si alguna vez me diera por comprar algo en su tienda online... Me lo pensaré dos veces antes de darle al botón de ''aceptar''!
    Me gusta esto de que muchas bloggers no sólo promocionen marcas, si no que también nos avisen a las demás y nos pongan un poco al tanto de lo que pasa con cosas como estas!

    Un beso!
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
  3. pues que mala atención al cliente. A mi los bolsos de esta empresa no me gustan mucho, prefiero ir a Misako que valen más o menos igual pero tienen más calidad

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una put***, pero en caso de tener garantía es el procedimiento qué hay qué seguir; ya que si en fábrica les dicen que no es fallo de fabricación sino de uso es la tienda quién tiene que achantar con los gastos de un bolso que no sirve para vender y devolver el importe al cliente.

    Digo esta por mi propia experiencia, en la gran mayoría de productos mis fabricantes no dan más que 5 días de márgen desde que yo les compro para reclamar daños... aunque no se cómo funciona esa empresa, la verdad.

    Besitos :)
    Las Opiniones de Lucía

    ResponderEliminar
  5. Hola, pésimo como también es pésima la atención que me han dado a mi en la tienda del Splau, una dependienta un poco prepotente, con unos zapatos que se descosieron el primer día de estreno. Voy por el tercer zapato y sigo igual.

    ResponderEliminar
  6. Vaya mierda de post en todos sus aspectos.
    Soy trabajadora de la empresa y antes de trabajar para ellos he estado como en 5 tiendas más similares y puedo asegurarte que bosanova es de las pocas que se hace cargo de los defectos de fábrica SIEMPRE.
    EL POR QUÉ Del PROCEDIMIENTO?
    Fácil, al ser un defecto del fabricante la empresa envía el producto a este para que se haga cargo. Proceso que conlleva un par de días.
    Si buscas exclusividad de trato vete a Gucci y paga 1000 euros.
    Que siempre sois las mismas que vais de clase alta y venís a cambiar bolsos que a mi me daría vergüenza.


    ResponderEliminar
  7. Y no te lo crees ni tu que ese bolso lo has usado dos veces.

    ResponderEliminar